Imprimir

Es un plan de estudios centrado en el aprendizaje, por lo que se privilegia el planteamiento y solución de problemas, que posibilita el desarrollo de competencias cognitivas, afectivas y sociales. Se entiende por competencias las capacidades complejas que sintetizan las experiencias que el sujeto logra construir en el continuo de su formación. El profesor, en este proceso de formación, es quien tiene la responsabilidad y el reto de propiciar espacios estimulantes para la construcción y reconstrucción del conocimiento.
El plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría, se encuentra integrado por nueve semestres que contemplan la formación por competencias, de acuerdo al Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Chiapas.
El aspirante a cursar este plan de estudios debe acreditar el proceso de admisión establecido en la Legislación Universitaria y cumplir los requisitos que se establezcan en la convocatoria correspondiente.
La duración del plan de estudios es de 4.5 años estructurados en nueve semestres, sin embargo, el estudiante podrá cumplirlo hasta en un plazo máximo de catorce semestres y un mínimo de siete, siempre y cuando el programa continúe siendo ofertado con las características iniciales. En caso contrario, debe someterse a la consideración de la legislación vigente.
El plan de estudios considera cuatro espacios curriculares para el estudio del idioma inglés, el nivel mínimo a alcanzar por el estudiante es A2 del Marco Común Europeo de Referencia. Las instancias responsables de certificar el nivel alcanzado son los Departamentos de Lenguas de la UNACH.
El estudiante que considere contar con el dominio solicitado del idioma, podrá lograr estos créditos académicos mediante la presentación de la constancia respectiva, emitida por cualquiera de las instancias responsables.