Imprimir

Seguro Facultativo para Estudiantes.

 

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) cuenta con procesos institucionales para la afiliación al Seguro Facultativo, los cuales son proporcionados por la DGEU de acuerdo al Sistema de Gestión Integrado UNACH, utilizando una serie de procesos institucionales incorporados los cuales y de acuerdo a sus formatos establecidos y sus normas se le llama como: “Trámite Seguro Facultativo para Estudiantes”

 

Por derecho, el estudiante cuenta con Seguro Facultativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), considerándose como alumno de la Universidad en los casos que establece la legislación universitaria, en lo particular el Reglamento Académico para Alumnos. El alumno obtiene como beneficios de atención en medicina familiar, medicina de especialidades, servicios de urgencia y cirugías. En caso de requerir atención de tercer nivel, el alumno goza del derecho de ser trasladado a los centros hospitalarios en la Ciudad de México, sin costo alguno.

 

Este trámite debe realizarlo el estudiante cuando está inscrito en primer semestre. La gestión se realiza en el área de Servicios Estudiantiles dentro de la misma facultad, que a su vez se realiza en la Dirección de Bienestar Estudiantil.

 

Es obligatorio que el alumno cuente con este tipo de seguridad si desea participar en actividades extraescolares fuera del plantel.